Sergio Ramos: «Todavía puedo seguir jugando cuatro o cinco años»
Sergio Ramos está convencido de que todavía puede seguir mucho tiempo en la élite. Las lesiones que lo han mantenido fuera de los terrenos de juego durante más de medio año no han mellado la ambición del defensa español, que se plantea seguir en activo hasta los 40 años. «Creo que todavía puedo seguir jugando cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos», apuntó en el adelanto de una entrevista con Amazon Prime Video que se emitirá íntegra este domingo.
Sergio Ramos no escondió que, durante los últimos meses, ha pasado «momentos difíciles de soledad» en su recuperación. «Son horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta y el preparador físico. Tienes pensamientos negativos de forma permanente que a veces te hacen dudar. Creí en mí y en el trabajo. Me concentro en devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel», confió.
El excapitán del Real Madrid, que no juega un partido oficial desde el pasado 5 de mayo, entró en su primera convocatoria en el último partido del PSG ante el Manchester City, pero no llegó a debutar en el Etihad Stadium. Todo apunta a que ese esperado momento se producirá este domingo, cuando el equipo parisino visitará al Saint-Étienne (13.00 horas) en la Ligue 1. Su entrenador le ha arropado en la rueda de prensa previa al encuentro, vertiendo alabanzas y subrayando que dispondrá del tiempo que haga falta para lograr una completa adaptación.
“Se comporta con normalidad, profesionalmente. Está intentando ayudar al equipo. Es un jugador que conocemos, con mucha experiencia, un gran campeón. Puede aportar sus conocimientos y valores. Necesita jugar. Tendremos que ver cómo se adapta a una liga muy diferente a la española, es algo difícil de predecir. Llevará el tiempo que haga falta», le arropó Mauricio Pochettino.